martes, 14 de junio de 2011

EMULACION

EMULACIÓN

Emulador

En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora o videojuegos en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de aquella para la cual fueron escritos originalmente.

Simulador

El simulador  sólo trata de reproducir el comportamiento del programa.

Diferencia entre emulador y simulador

Un simulador, que sólo trata de reproducir el comportamiento del programa, un emulador trata de modelar de forma precisa el dispositivo de manera que este funcione como si estuviese siendo usado en el aparato original.

Estructura

La mayoría de los emuladores solo emulan una determinada configuración arquitectura de hardware - si el sistema de explotación (o sistema operativo) también se requiere para emular cierto programa entonces ha de ser emulado también. Tanto el sistema de explotación como el programa deben ser interpretados por el emulador, como si estuviese ejecutándose en el equipo original.

División de emuladores

Típicamente, un emulador se divide en módulos que corresponden de forma precisa a los subsistemas del equipo emulado. Lo más común, es que un emulador este compuesto por los siguientes módulos.
Un emulador de CPU o un simulador de UCP (ambos términos son en la mayoría de los casos intercambiables).
Un módulo para el subsistema de memoria.
Varios emuladores para los dispositivos de entrada y salida.
Lo más común es que los BUSes no sean emulados, por razones de simplicidad y rendimiento, y para que los periférico virtuales se comuniquen directamente con la UCP y los subsistemas de memoria.

Otros

Simulador de CPU
El Simulador de CPU (Unidad Central de Proceso) es a menudo la parte más compleja de un emulador. Muchos emuladores son escritos utilizando simuladores de CPU "pre-empaquetados", para así poder realizar una emulación fiel y eficiente de una máquina específica.

Dispositivos de Entrada y Salida
La mayoría de los emuladores, como dicho anteriormente, no emulan el sistema principal bus; cada dispositivo de entrada y salida es tratado a menudo como un caso especial, y no existe una interfaz constante para los periféricos virtuales.

Sistema de ROMs
NeoRAGEx, emulador a base de ROMs
Los emuladores arrancan ROMs, o sea el contenido de los cartuchos, disquetes o cintas que se usaban con los sistemas antiguos. Físicamente en las PC las ROMs son archivos binarios que se pueden cargar en la memoria. Es decir, el emulador es un programa que hace las funciones de una consola, por ejemplo la Game Boy Advance o una PDA, y la ROM es un archivo que hace de cartucho, CD-ROM, o cinta, por ejemplo "Mario Bros.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario